Terapia Psicológica

La terapia psicológica, brinda un espacio para abordar una serie de problemáticas que por sí mismas, resultan difíciles de resolver. Hay situaciones que se reiteran y no se encuentra la salida. Estas situaciones, de vínculos familiares, de pareja, laborales, etc afectan el estado anímico… Los pensamientos, en muchos casos perturban y simplemente no se pueden manejar.

El trabajo terapéutico, permite desde una mirada profesional y a la vez empática, abordar dichas situaciones, revisar el porqué de la implicancia subjetiva en ellas y buscar una nueva posición frente a las mismas. Provee herramientas para afrontar los conflictos, con la finalidad de aliviar el sufrimiento.

Los padecimientos más recurrentes en el motivo de consulta son:

Ansiedad: se presenta de diversas formas, en temores, incertidumbre, pensamientos rumiantes, dificultad en la espera, etc. Se puede manifestar en problemas frecuentes como el insomnio hasta en los síntomas más marcados de Stress.

Depresión: el estado anímico está afectado, hay apatía, falta de energía, la voluntad para lo cotidiano no es suficiente. La falta de motivación y el desgano exacerbados son síntomas característicos de este padecimiento.

Duelos: afectación anímica ante pérdida familiares, rupturas de vínculos que resultan, en muchos casos, difíciles de superar. si bien es un proceso normal, muchas veces se extiende de modo significativo, o se interrumpe su procesamiento esperable, tornándose patológico. Todo tipo de pérdida no elaborada, puede llegar a convertirse en un duelo patológico.

Angustia: es un sentimiento de malestar que surge en muchos casos referido a algo en particular, en otros hasta es difícil saber qué lo produce. varía en intensidad, algunas veces se manifiesta en síntomas corporales llegando incluso a conformar estados muy intensos como el Ataque de Pánico.

Ataque de pánico: cuadro extremo de angustia, que se manifiesta en síntomas psíquicos como corporales, dificultad para respirar, taquicardia, sudoración, en muchos casos el sujeto teme estar teniendo una descompensación cardiaca, temor a la muerte inminente y el miedo a que vuelva a ocurrir son característicos de este estado.

Si te sentís identificado con alguna de estos padecimientos, te ofrecemos una PRIMERA ENTREVISTA de orientación, donde escuchamos tu problemática y evaluamos la posibilidad de iniciar un tratamiento. En caso de necesitar otro tipo de dispositivo o abordaje, te asesoramos al respecto del mismo, según nuestro criterio profesional..

Las sesiones tienen una duración que puede variar entre los 40 y 60 minutos.